Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro acogerá la decisión que tome el CNE respecto al revocatorio

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Foto AFP



A través de una alocución emitida por medios institucionales de Venezuela,el presidente Nicolás Maduro, dijo a sus seguidores que respetará la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral en lo referente a la activación el revocatorio en su contra, el cual aseguró de cumplir con los requisitos se llevaría a cabo en 2017.

"Aquí no va haber chantaje que valga, si cumplen sus requisitos el referendo revocatorio será el próximo año y punto, y debemos respetar lo que diga el Consejo Nacional Electoral", señaló el mandatario venezolano.

Aunque advirtió que su gobierno ha tomado actuaciones judiciales y en caso de que en marzo de 2017 se ejecute el referendo en su contra, "irá a las urnas y lo ganará con la ayuda del pueblo".

Además dijo que los documentos con las firmas se harán públicas, por lo cual invitó a todos sus seguidores a buscar su nombre en los listados, para completar el siguiente paso del proceso de la activación del revocatorio.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro, denunció que en la primera etapa del proceso, el Poder Electoral encontró más de 600 mil firmas falsificadas de 11 mil fallecidos, datos incompletos de menores de edad y otra cantidad de regularidades, hechos por los que denunciaron a los ponentes de esa solicitud para que respondan por esos casos de corrupción.