Cargando contenido

El presidente de Venezuela insiste en que hay apoyo de Estados Unidos.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
AFP

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó de nuevo al presidente Iván Duque de continuar con un plan para atacar a su país.

Maduro insistió en que Duque encabeza nuevos planes para atacar Venezuela, un mes después de la fallida “incursión marítima”, protagonizada por militares desertores en costas del centro del país.

“Tengo informaciones comprobadas de fuentes certeras de que Iván Duque, presidente de Colombia, personalmente supervisa, a través de jefes militares, campamentos en Medellín, en Antioquia, en el Norte de Santander de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela”, acusó.

Lea además: ONU espera que acuerdo en Venezuela frente a la pandemia traiga más consensos

En un acto de reconocimiento a funcionarios militares que desarticularon la llamada 'Operación Gedeón', que hasta ahora deja 57 detenidos, Maduro aseguró que la opción naval sigue estando en las estrategias de los “mercenarios”.

“Por orgullo oligarca (...) Duque ha dicho que el plan de inclusión marítima debe mantenerse como una de las opciones”, aseguró.

Ante su denuncia, Maduro ha pedido a las fuerzas militares, policiales y populares mantener la “guardia en alto” para atajar cualquier intento.

Le interesa: Maduro dice que tiene un plan para reabrir la economía

“Vigilemos el mar, el territorio, vigilemos el espacio aéreo para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenan en Colombia, bajo el amparo, el apoyo y el financiamiento del presidente de Colombia, pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano”, destacó.

Nicolas Maduro dijo que gracias a la unión cívico militar policial pudieron detectar a tiempo los “planes terroristas” del pasado 3 de mayo, al tiempo que recordó que la operación de ese día fue dirigida por él mismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido