Cargando contenido

Nicolas Maduro /AFP


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que fue “extraordinaria” la participación de personas en las elecciones municipales que se realizaron este domingo, al tiempo que aplaudió que la Asamblea Nacional Constituyente haya aprobado la “desaparición” de los partidos opositores que no participaron en la contienda.


“Voluntad Popular, Primero Justicia y los demás partidos han desaparecido del mapa político venezolano y hoy desaparecen totalmente porque partido que no haya participado hoy y que haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más. Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente ha esgrimido constitucional y legalmente y yo como jefe de Estado de un poder constituido los apoyo”, declaró ante los medios presentes.


En un centro de votación ubicado en la localidad de El Valle, al oeste de Caracas, el gobernante venezolano llegó pasadas las 4:00 de la tarde, hora local, a pesar de que se le esperaba desde el mediodía de este domingo.


Esto dijo Nicolás Maduro:


Desde allí aseguró que “hoy mismo, entrando la noche”, se conocerán los resultados “auditados” de los 335 municipios del país. “Así que en Venezuela vamos a dar los resultados de las elecciones de alcaldes y alcaldesas antes que los resultados de Honduras, de las presidenciales de hace dos semanas” expresó.


Precisamente, el presidente venezolano se detuvo en el tema de Honduras para desligarse de “comparaciones” que le han hecho con el mandatario de ese país, Juan Orlando Hernández, a quien tildó de “alimana”.


"Hay una campaña de la derecha mayamera, que el bandido fraudulento de Juan Orlando Hernández aplica tácticas del chavismo (...) no nos comparen con ese tipo de alimaña, como el presidente fraudulento de Honduras, es una alimaña, no nos comparen, derecha mayamera", indicó.


También consultado sobre la posibilidad de que acuda a República Dominicana el próximo 15 de diciembre, Maduro dijo que “era una buena idea, porque quiero saludar a Julio Borges (...) y me parece muy buena idea, pero hay que coordinarla con el presidente Danilo Medina a ver si es el momento”.