Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Nicolás Maduro.
Presidente Nicolás Maduro.
Foto: AFP

El presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, advirtió que hará respetar el resultado de las elecciones de este domingo,en las que según dijo, se decide entre "votos y balas".

"Esperemos que el pueblo se manifieste, y la voluntad del pueblo venezolano la haremos respetar aquí y en el mundo", dijo Maduro tras votar en un liceo del oeste de Caracas.

"En Venezuela habrá gobierno, presidente elegido por el único que puede elegir, por el único que lo puede reconocer", añadió el mandatario socialista, que enfrenta en las urnas al opositor y disidente del chavismo, Henri Falcón.

Maduro exigió poner fin a lo que denunció como una "campaña feroz" de Estados Unidos y varios gobiernos que no reconocerán los resultados de los comicios.

"Venezuela es un país que está en paz, que merece respeto. Al mundo le digo basta, cese la campaña feroz para tergiversar nuestra identidad, nuestra realidad", sostuvo.

"Tienen que reconocernos, a Venezuela en primer lugar, y al movimiento bolivariano, a las fuerzas bolivarianas que yo lidero y que fundó el comandante (Hugo) Chávez", añadió.

El gobernante, que busca un segundo período hasta 2025 pese a la grave crisis económica, llamó a vencer la abstención que promueve la coalición de los partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y manifestó que en la jornada de este domingo los venezolanos eligen entre la paz y la violencia.

"Con este proceso electoral Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política. Tu voto decide: votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación, el voto tuyo decide, sal a votar", afirmó Maduro, quien aseguró haber sido el primero en sufragar en todo el país.

-El papa pide a Venezuela tener "la sabiduría" para encontrar la paz-

El Papa Francisco instó a Venezuela a tener "la sabiduría de saber encontrar el camino de la paz" y aseguró que reza por los presos que fallecieron tras el motín en una penitenciaría.

"Deseo dedicar un recuerdo particular para la amada Venezuela. Pido que el Espíritu Santo dé al pueblo venezolano, a todos, gobernantes y pueblo, la sabiduría para encontrar la vía de la paz y de la unidad", dijo el Pontífice tras el rezo del "Regina Coeli".

Ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, el papa dijo que reza "por los detenidos que murieron ayer", en alusión presumiblemente a los once fallecidos tras un motín en la Comunidad Penitenciaria Fénix de Caracas.

El llamamiento del pontífice argentino se produce en un día en el que los venezolanos están convocados a unas elecciones, en las que deberán elegir su presidente hasta 2015, en un proceso electoral muy cuestionado y tildado de "fraudulento" por la oposición.

La principal alianza de oposición, Mesa de la Unidad Democrática, ha  dicho que no participará en los comicios y ha pedido a sus electores que hagan lo mismo, por lo que se espera que la mitad de la población acate la petición, según las estimaciones. 
 

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.