Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cagarciac
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Foto: AFP

El presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, dijo  que está dispuesto a tomar a las armas si "algún día" llegara al poder un Gobierno que "pretenda entregar las riquezas" del país a los "gringos".

"Y si algún día llegara un Gobierno que pretenda entregar las riquezas yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesaria. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas, sí lo haría, porque aquí hay dignidad", dijo en un acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Desde el estado centro costero de Vargas, Maduro indicó que hay que defender el país y que "nadie puede creerse con el poder de ofrecer las riquezas de Venezuela a los gringos".

"Me niego, me niego mil veces", agregó.

En otro orden de ideas, acusó al candidato opositor Henri Falcón de querer entregarle el país a "los gringos" y a las "oligarquías europeas".

"Hay que estar alerta porque la oferta" de los candidatos de "la derecha opositora" venezolana "es entregar la patria a los gringos, a las oligarquías europeas", añadió y pidió a sus simpatizantes "unir fuerzas" para "defender" al país.

En ese sentido, volvió a pedir a la población que le dé 10 millones de votos en los próximos comicios y le instó a apoyarlo con concentraciones para dar una "respuesta en las calles".

Asimismo, reiteró que no le importa si es reconocido o no por Europa o Estados Unidos de llegar a ganar nuevamente las elecciones presidenciales y que solo le da importancia a lo que diga su pueblo.

"Ahí andan alborotados los oligarcas porque van para Europa, porque están en Washington los oligarcas (diciendo) 'a Maduro no lo van a reconocer en el mundo', qué carajo me importa", dijo.

Y agregó: "Si me reconoce el noble pueblo de Venezuela, qué carajo me importa lo que diga Europa, qué carajo me importa lo que diga Washington".

Maduro aseguró que no le tiene miedo "a nada" y a "nadie".

"El imperialismo es un tigre de papel, que digan lo que les dé la gana decir, en Venezuela mandamos los venezolanos y las venezolanas", apuntó.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.