Cargando contenido

El gobierno de Maduro presentó un video con la que sería la confesión del miembro de 'Los Rastrojos'.

Juan Gauidó con alias 'Nandito', de 'Los Rastrojos'
Juan Gauidó con alias 'Nandito', de 'Los Rastrojos'
Cortesía Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela

El Ministro de Comunicación e Información del gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio a conocer la captura de Iván Posso Pedroso, alias “Nandito”, uno de los integrantes del grupo paramilitar 'Los Rastrojos', quien apareció en una de las fotos con el líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, en febrero pasado.

Lea aquí: Nuevas fotos de Juan Guaidó con supuestos miembros de 'Los Rastrojos'

La aprehensión se practicó en una localidad del sur del Lago del estado Zulia, fronterizo con Colombia, durante la segunda semana de septiembre. 

El funcionario venezolano además desveló un video de la confesión de alias “Nandito”, en el que relata cómo delegados de Juan Guaidó y del gobierno de Iván Duque los contactaron para llevar a cabo la operación que logró el traslado del opositor desde territorio venezolano al colombiano en febrero pasado.

EN VÍDEO👉 Alias "Nandito" relata que Los Rastrojos guardaron las fotos con Guaidó "para el futuro", puesto que acordaron que "cuando Guaidó fuese presidente de Venezuela los paramilitares tendrían el corredor libre" pic.twitter.com/IFH47bpCAM

— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) September 20, 2019

“El día de 21 de febrero la gobernadora (Táchira), Laydi Gómez, envió a una persona de su confianza (…) traía indicaciones de Roberto Marrero, jefe político de Guaidó. Mandó a decir que necesitaba que alias “Neco”, él asegurara el pase a Colombia", dijo "Nandito". 

El capturado agrega que "también acudió ante esta organización el señor alcalde del municipio de Puerto Santander, Henry Valero Peinado, que era enviado del gobierno de Colombia, para que se organizara la entrega sana y salvo ya que del lado de Colombia se había establecido un esquema de seguridad”. 

Además en el material audiovisual, el supuesto integrante de 'Los Rastrojos' dio veracidad sobre las fotos que han aparecido en las últimas semanas, en las que se ve a Guaidó con varios de ellos.

“En el momento que toman las fotos, logro escuchar que esas fotos toca guardarlas como base para un futuro, de que la organización se pudiera mover libremente por todo el sector de frontera, sin ninguna presión militar o del gobierno (…) Ellos no iban a pedir nada a cambio, pero en el momento que Guaidó tomara la Presidencia, ellos tendrían el corredor libre”, describió.

Le puede interesar: Tarek William Saab niega que 'Iván Márquez' y 'Santrich' estén en Venezuela

El ministro de comunicación de Venezuela destacó que las fotos habían sido borradas, pero al momento de la captura del indiciado, “por toda la labor de inteligencia”, se logra extraer de su celular las fotografías que luego fueron publicadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido