Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chávez es consciente de su situación y está en contacto con su equipo de gobierno

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo a medios internacionales que aunque la situación del presidente Hugo Chávez es delicada y continúa siendo "estacionaria", el mandatario es consciente de la realidad que está viviendo su país, y siempre mantiene contacto directo con su gabinete y sus familiares.

También se conoció que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este viernes a La Habana para visitar al mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en la isla hace un mes por una recaída del cáncer, e informarle sobre la marcha del gobierno.

"Voy a continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando", dijo Maduro durante un acto en la sede de la estatal petrolera PDVSA, tras el cual prevé viajar.

Agregó que el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, ejercerá como Vicepresidente encargado durante su ausencia, como ya lo ha hecho anteriormente.

Maduro destacó además que la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, llegó a La Habana para "visitar a la familia (de Chávez) y expresar su solidaridad", aunque no precisó si se reunirá con ella.

El Vicepresidente sostuvo que informará al mandatario, de 58 años, sobre la visita de más de una veintena de delegaciones de gobiernos de la región, que concurrieron a apoyarlo.

Chávez debió reasumir el poder el jueves ante el Parlamento tras ser reelecto el 7 de octubre, pero la investidura para su tercer mandato fue aplazada indefinidamente por el Tribunal Supremo de Justicia, que consideró que la toma de juramento se debe realizar cuando el gobernante esté en condiciones de hacerlo.

En lugar de la ceremonia de toma de posesión, el jueves se realizó una inmensa concentración de apoyo al presidente frente al Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, donde decenas de miles de seguidores le prestaron simbólicamente un juramento de fidelidad al mandatario.

Según el último parte médico difundido por el gobierno el pasado lunes, Chávez se encuentra en un estado "estacionario" luego de sufrir una insuficiencia respiratoria.

Este jueves, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reiteró que el presidente "se mantiene en comunicación con su equipo de gobierno (y) familiares" en Cuba.