Cargando contenido

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Foto AFP









El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó a las distintas manifestaciones que hierven en distintos puntos del país por la no entrega de alimentos y perniles navideños prometidos semanas atrás por él mismo, aduciendo un “saboteo internacional” señalando directamente a Portugal, país al que le habría comprado los productos.

“Qué pasó con el pernil: lo sabotearon, puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo porque compramos todo el pernil que había en Venezuela pero teníamos que importar pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían, nos sabotearon por ahora”, argumentó.



Desde el pasado 23 de diciembre las protestas han aumentado en diversas regiones venezolanas, plagando de reclamos la Nochebuena y la cuenta regresiva para despedir 2017, por espontáneos que han salido a las calles en exigencia de los perniles, alimentos pero también por ausencia de gas doméstico, servicio de agua y afines.

La más llamativa ha sido la manifestación de la noche del pasado martes en la avenida Sucre de la populosa localidad de Catia, a pocas calles del Palacio de Miraflores en Caracas.