Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

nftrujillo
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
AFP

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, arremetió contra el presidente de Colombia, Iván Duque, al asegurar que éste "quiere vengarse" de su Gobierno y planea "ataques terroristas" contra militares y funcionarios de su país. 

"En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto", pidió Maduro a los militares durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 90 generales y almirantes.

Aseguró Maduro que tiene pruebas de sus señalamientos contra Duque  y dijo que "en Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela".

Ante las graves acusaciones, las Cancillería de Colombia respondió y calificó de cínicas las palabras de Maduro a quien tildó de dictador.

"El dictador trata de desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y violación de DD.HH que padece VEN y por supuesto esta cortina de humo sale hoy, cuando el mundo conoce la presencia, y posiblemente muerte en territorio venezolano de Iván Márquez,", continuó diciendo la misiva.

Por su parte y tras sus denuncias, Maduro llamó a los militares venezolanos a mostrar el "amor por la patria" y a tener "la guardia activa" en la defensa del país.

Lea: Iván Márquez habría buscado salir de Venezuela: MinDefensa

Hay que recordar que en mayo Maduro ya había acusado a su homólogo colombiano de estar detrás de los ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico del país petrolero.

"Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque", dijo entonces Maduro.

En otra ocasión, también responsabilizó a Duque de activar "planes" para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de "atacar" a la fuerza pública de seguridad, así como de ordenar a "un grupo de extremistas de derecha" profundizar "los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios" en el país.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.