Cargando contenido

Reiteró que iniciará los ejercicios militares en zona de frontera este martes.

Denuncia supuestas irregularidades
AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el gobierno de Colombia intentó supuestamente “afectar” sus sistemas militares de defensa reclutando para tal fin a militares bolivarianos, en medio de las renovadas tensiones entre ambos países.

Lea: Colombia no se dejará provocar por Maduro: Canciller Trujillo

En los últimos tres meses se ha intentado desde la inteligencia del gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, el sistema de defensa aérea y sus aviones, el sistema defensa antiaérea y el sistema misilístico venezolano”, indicó Maduro en cadena de radio y televisión.

“Afortunadamente los servicios de inteligencia (y) la moral de nuestros (…) soldados ha podido contrarrestar, detener y atajar esas pretensiones de penetrar la capacidad de defensa de Venezuela“, dijo Maduro, hablando tras una reunión con el alto mando militar, su gabinete y altos funcionarios del Estado.

Atención: Presidente de Cámara de los Comunes anunció dimisión para el 31 de octubre

Hasta en 42 ocasiones intentó la inteligencia colombiana, en colaboración con “traidores” venezolanos en ese país, reclutar a militares, afirmó.

Estos pronunciamientos se produjeron un día antes de que comiencen ejercicios militares en la frontera con Colombia, ordenados por el mandatario socialista junto al despliegue de un sistema de misiles terrestres y antiaéreos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido