Cargando contenido

El presidente de Estados Unidos había revelado la existencia de reuniones con altos directivos del chavismo.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
AFP

El mandatario venezolano Nicolás Maduro confirmó que su equipo ha tenido contactos con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"No es nuevo. Desde hace meses tenemos contactos (...) Confirmo que desde hace meses hay contactos con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump y el gobierno que yo presido”, afirmó Maduro.

En contextoTrump dice que EE.UU. dialoga "a nivel muy alto" con funcionarios de Venezuela

Reiteró que el acercamiento entre la Administración Trump y su Gobierno se ha producido bajo su "autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto".

Maduro acotó que los contactos se han realizado "desde hace meses", pues "así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad".

El líder chavista acotó que los contactos con el presidente estadounidense pretenden que "logre entender la verdad" que, según él, "le tapan sus funcionarios y colaboradores", ya que "le venden una Venezuela de mentira y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden, sancionan".

"Si el presidente Donald Trump algún día quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar", dijo.

Lea además: El salario venezolano llegó a su punto más bajo en la historia

Y además afirmó, "Si ustedes nos agreden, nosotros resolvemos, nosotros respondemos, no nos vamos a quedar callados".

Para el líder chavista, "solo nosotros podemos gobernar Venezuela en paz y podemos resistir embates y defender el derecho al futuro y la prosperidad".

Este martes, el presidente Trump dijo que su Gobierno mantiene contactos con el chavismo "a muy alto nivel", al ser preguntado por las informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el considerado "número dos" del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello.

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido