Cargando contenido

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que la idea con las sanciones es eliminar el socialismo.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
AFP

El presidente Nicolás Maduro calificó de "ilegales e inmorales" las sanciones contra el Banco Central de Venezuela anunciadas por Estados Unidos para presionar su salida del poder.

"Hoy volvieron a tomar un conjunto de sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela", afirmó Maduro en un acto televisado.

En contexto: EE.UU. impone sanciones contra Banco Central de Venezuela

Washington anunció que prohibirá las transacciones estadounidenses con el emisor venezolano.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmó que las sanciones buscan "revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo".

"Déjeme decirle, señor imperialista John Bolton, que sus sanciones nos dan más fuerza", agregó Maduro, cuyo gobierno atraviesa serios problemas de liquidez debido a las medidas punitivas del gobierno de Donald Trump.

De igual forma, el mandatario socialista dijo que el BCV se defenderá "con la ley en la mano".

Le interesa: Médico donante de esperma es padre de 49 personas

Su Gobierno está sometido también a restricciones para acceder a fondos venezolanos en bancos europeos, y a partir del 28 de abril enfrentará un embargo petrolero de Estados Unidos, que lo desconoce como presidente.

Maduro reclamó a Trump "todo el dinero, los 30.000 millones de dólares que le ha robado al pueblo de Venezuela" mediante las sanciones. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido