Cargando contenido

El Presidente de Venezuela afirmó que el expresidente se ganó el alias de “Matarife” por un oscuro pasado.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Presidencia de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó a la decisión de la Corte Suprema de Colombia de ordenar medida de aseguramiento en contra del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, a quien considera “una pieza clave” en el impulso al narcotráfico y al paramilitarismo en el pais.

Le puede interesar: ¿Centro Democrático llevaría caso Uribe a instancias internacionales?

Señaló que el caso de Uribe le recuerda al del mafioso estadounidense Al Capone, quien fue a la cárcel por evasión fiscal, a pesar de estar señalado como el líder de  una organización criminal en el Chicago de la década de 1920.

“Como en el caso de Al Capone lo están agarrando por un delito menor, entre comillas, pero el narcotráfico, cuantos años, cuantas denuncias, cuantas pruebas contra Álvaro Uribe Vélez de haber sido pieza clave de Pablo Escobar Gaviria”, señaló Maduro desde un acto militar en Caracas.

Le puede interesar: Ordenan detención domiciliaria para expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez

Incluso habló del caso del piloto, Samuel Niño, quien le habría trabajado a Álvaro Uribe y al presidente Iván Duque, y de quien no se tiene razones tras la presunta caída de un avión en Centroamérica.

“Ayer aparecieron unas fotos y unas pruebas del piloto de Álvaro Uribe y que sirvió como avión privado en la campaña electoral de Iván Duque. El piloto se cayó en un avión en Guatemala, con un alijo gigantesco de Cocaína. El piloto de Álvaro Uribe e Iván duque, era un piloto de la aviación del narcotráfico, de los carteles de la droga mexicana y colombiana, qué les parece”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido