Cargando contenido

Maduro además criticó la ausencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, por considerarla “un desprecio”.

Nicolás Maduro
La candidata indicó que aún no entiende cómo en Venezuela nadie ha sido capaz de asesinar al presidente
AFP

A pesar de mantener por meses su decisión de acudir a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este martes que no irá al evento argumentando muchas razones, entre ellas, que el gobierno de Perú no le estaría brindando seguridad.

“Yo dije llueva, truene o relampaguee yo llego a Lima compadre así sea nadando, pero la verdad verdadera es que esa cumbre no está en nuestras prioridades (...) además el gobierno del Perú de manera ilegal, inamistosa retiró la seguridad mínima que un Presidente necesita para ir a alguna Cumbre, retiraron la seguridad toda la delegación de Venezuela. Por eso yo anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela”, expresó Maduro en medio de un acto con profesores en Caracas.

El gobernante venezolano además criticó la ausencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump por considerarla “un desprecio” a los “gobiernos de la derecha” que a su juicio se han convertido en sus “borregos”.

 

Donald Trump dice que él no va a Lima porque no tiene tiempo porque tiene que atender asuntos globales del mundo, quiere decir que Lima para él es el patio trasero” señaló Maduro,  al tiempo que opinó que Trump “no se quiere aceptar con Peña Nieto porque es poca cosa para él, no se quiere sentar con Mauricio Macri porque le huele mal, no se quiere sentar con Juan Manuel Santos porque le huele a berrinche. Los desprecia, los usa y los desusa”.

 

El presidente de Venezuela adelantó que el 13 y 14 de abril encabezará actos en las calles del país al cumplirse 16 años del golpe de estado fallido contra Hugo Chavez.

Vamos a estar en grandes movilizaciones de masa conmemorando la victoria del pueblo hace 16 años contra el golpe de estado fascista contra el comandante Chávez”, agregó.

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido