Cargando contenido

El gobernante venezolano asegura que el Comando Sur "financia" un nuevo plan que califica de "macabro".

Nicolás Maduro
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la noche del viernes la denuncia de que el Ejército colombiano estaría reclutando venezolanos para “utilizarlos en ataques de falsos positivos” en la frontera y así “crear la excusa que el Pentágono y el Comando Sur piden para un conflicto armado entre Venezuela y Colombia”.  

En alocución desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el gobernante venezolano relató que según las pruebas que le han hecho llegar desde Colombia, “se está preparando a un grupo de venezolanos que tenemos totalmente identificados, los van a graduar el próximo 5 de marzo en Pamplona, y a partir de allí van a formar grupos. Les van a dar uniforme venezolano con armamento para que ingresen a territorio venezolano y en algún momento cometan alguna fechoría, algún ataque”.

Maduro ordenó al ministro de Defensa de su país, Vladimir Padrino que le traslade la información a su homólogo colombiano, Juan Carlos Villegas, en una reunión que se espera que se realice “muy pronto”.

 “Ojalá el presidente Santos reaccione positivamente y se dé la reunión muy pronto entre los ministros de Defensa y se pueda desactivar estos planes macabros, que financian desde el Comando Sur para que los pueblos hermanos como Colombia y Venezuela nos enfrentemos, eso no va a suceder, nunca Jamás va a suceder” enfatizó.

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido