Cargando contenido

Venezuela no acatará la resolución que se probó en la sesión extraordinaria de la OEA.

Juan Guaidó busca ponerle fin al régimen de Marduro
Nicolás Maduro y Juan Guaidó.
AFP

Ante la decisión de la Organización de Estados Americanos de aceptar en su organismo a Gustavo Tarre como representante permanente "designado" por el Parlamento de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, el Gobierno de Nicolás MAduro denunció el hecho a la comunidad internacional y afirma que es "un acto ilegítimo".

"Se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta Organización, y una vulgar instrumentalización  del chantaje y la presión contra los Estados miembros para satisfacer los deseos de la política neo monroísta de Washington", dice un comunicado del gobierno venezolano.

En contexto: OEA reconoce a Tarre como representante "designado" de Juan Guaidó

Así mismo, se advierte en el documento que la Organización de Estados Americanos convalida un plan de golpe de Estado al aceptar a un representante designado por el líder opositor Juan Guaidó ya que el interés, según ellos, está desde el mes de enero pasado cuando tenía la intención Estados Unidos de ingresar ayuda humanitaria por Colombia a Venezuela.

"La OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado, y pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista contra nuestro país, incluyendo la amenaza de una intervención militar", dice un comunicado de la cancillería venezolana.

De igual forma, dejaron claro que no van a acatar las decisiones y que  van a continuar su proceso de solicitud de retirarse del organismo internacional el próximo 27 de abril "de conformidad con la denuncia efectuada hace dos años, y en el marco de los procedimientos correspondientes al considerar que la República Bolivariana de Venezuela no puede permanecer en una organización arrodillada a los intereses imperiales y supremacistas de la administración estadounidense".

Lea además: Parlamento británico vuelve a rechazar todas las alternativas al Brexit

La resolución fue aprobada por 18 de los 34 miembros activos de la OEA que 9 votaron en contra, 6 se abstuvieron y una de las misiones estuvo ausente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido