Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobierno Nicolás Maduro denunciará ante la OEA a Luis Almagro por hablar de intervención militar
El gobierno Nicolás Maduro denunciará ante la OEA a Luis Almagro por hablar de intervención militar
Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que los autores materiales del atentado que sufrió el pasado sábado fueron entrenados en Colombia.

"Terroristas entrenados en el Norte de Santander (Colombia), en la población de Chinácota, como lo han declarado ellos (los detenidos) (...) Sabemos y tenemos el lugar donde se entrenaron estos grupos", declaró Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho.

Explicó que los "terroristas" se hacían llamar "grupo número 2, grupo bravo" en sus comunicaciones internas y recibieron órdenes de sobrevolar dos drones con cargas explosivas para atentar contra su vida y la de los jefes políticos y militares que le acompañaron el sábado en la tarima durante un acto público. 

El Gobierno venezolano difundió además varios videos que presentó como pruebas del atentado y según los cuales a los autores materiales de estos hechos se les ofreció pagar 50 millones de dólares.

"Se les ofreció pagar 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos", dice la voz que narra estos videos mostrados en cadena obligatoria de radio y televisión durante una declaración encabezada por Maduro.

(Vea también: Maduro reaparece y asegura que sus “asesinos” se entrenaron en Colombia)

Según el Gobierno venezolano, los autores materiales del atentado "recibieron entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta", en el municipio Chinácota, departamento de Norte de Santander (Colombia), "desde abril hasta finales del mes de junio de 2018".

Las autoridades del municipio de ChinácotaNorte de Santander, hicieron un llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que respete a esta población y se retracte cuanto antes de las acusaciones sobre el atentado en su contra que dice se habría planeado en territorio colombiano.    
 
Ante esto, la alcaldesa Nubia Rosa Romero manifestó: "rechazamos enfáticamente las declaraciones del mandatario de Venezuela Nicolás Maduro Moros, sobre un supuesto atentado en contra de su vida, planeado desde nuestro municipio". (Lea también: Desde Chinácota le responden a Maduro por asegurar que allí se planeó atentado)

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.