Cargando contenido

El anuncio lo hizo por medio de una alocución en televisión.

Nicolás Maduro en un acto público
Nicolás Maduro en un acto público
AFP

El presidente Nicolás Maduro advirtió de una posible "escalada militar" desde Colombia, tras denuncias del Gobierno de Iván Duque sobre la presencia de mil guerrilleros del ELN en territorio venezolano y de una violación de su soberanía.

"Hay una escalada de declaraciones que pudieran terminar en una escalada militar en la frontera de estas fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela (...) y todo es parte del plan del imperialismo norteamericano", dijo Maduro en una alocución televisada.

El presidente de Venezuela también aseguró que "la Fuerza Armada está cohesionada", al rechazar los nuevos llamados del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a los militares para que desconozcan su mando.

Lea además: Revelan la primera foto de la Reina Isabel II junto a Archie, hijo de Meghan y Harry

"Ellos creen que dando una orden, los militares (van a decir): 'Entendido, míster Mike Pence'. No, Mike Pence, el comandante en jefe constitucional y legítimo de la Fuerza Armada (...) se llama Nicolás Maduro (...). La Fuerza Armada está cohesionada", expresó el mandatario.

El martes, Estados Unidos levantó "con efecto inmediato" las sanciones económicas que había impuesto contra el exdirector del servicio de inteligencia venezolano, Christopher Figuera, luego de que éste apoyara el alzamiento, el 30 de abril, de un grupo de uniformados encabezados por el líder opositor Juan Guaidó.

Pence pidió a los militares "seguir el ejemplo" de Figuera y ofreció anular sanciones a quienes den la espalda a Maduro.

Lea tambiénRechazan tutela de Ernesto Macías por objeciones a la JEP

"Al militar que traicione a la patria y se pase al bando de los gringos ellos lo van a premiar. (Es) una falta de respeto al honor, a la moral, a la dignidad de la Fuerza Armada", respondió el gobernante.

"Ridículo es lo que se le puede decir a un racista, a un supremacista, del Ku Klux Klan. Lo único que le falta a Mike Pence es ponerse el gorro del Ku Klux Klan (...), vomitan racismo, desprecio, colonialismo", agregó.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido