Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
AFP

En medio de su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pasado martes, en ese mismo lugar, "el presidente de los Estados Unidos arremetió contra el noble pueblo de Venezuela".

Tras denunciar una supuesta persecución económica, Maduro sostuvo que "Venezuela viene hoy a decir su verdad".

En su intervención Maduro aseguró que Venezuela vive una agresión por parte de medios de comunicación y que enfrenta una guerra.

Negó, además, su responsabilidad en la crisis migratoria de Venezuela y afirmó que esta ha sido fabricada de forma mediática para ocultar otras crisis migratorias en América.

"La agresión política, económica, financiera contra Venezuela es porque hemos levantado un proyecto de sociedad basado en la identidad y cultura propia de nuestra región latinoamericana y poseemos la reserva de petróleo y oro más grande del mundo", dijo Maduro.

Criticó también al gobierno de Estados Unidos y lo acusó de implementar una doctrina contra la libertad.

"Es una lucha de la doctrina Monroe versus la doctrina histórica independentista de libertad y de justicia del libertador Simón Bolívar", declaró.

"Ellos (EE.UU.) piensan seguir dominando al mundo como les plazca", añadió.

Pero, a pesar de la denuncia de una supuesta agresión por parte de Estados Unidos, Maduro aseguró que está dispuesto a reunirse con Trump.

 "A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, yo soy un obrero. Yo estaría dispuesto a reunirme con él", dijo el presidente de Venezuela.

"Yo estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de los Estados Unidos y a hablar sobre los asuntos de nuestra región", añadió.

Fuente

La FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.