Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

nftrujillo
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó que para el segundo trimestre de 2021 comenzará la vacunación de toda la población contra el covid-19, aunque no especificó cuáles fármacos prevé distribuir.

"Evaluando con objetividad el panorama mundial, estudiando a profundidad los resultados (...) he calculado de manera optimista que en abril (...) podríamos estar en condiciones de empezar la vacunación en Venezuela de todo nuestro pueblo de manera segura y directa", indicó.

Lea también: Biden anticipa una transición exitosa pese al "vergonzoso" bloqueo de Trump

Según el balance gubernamental, el país caribeño suma 95.149 casos de coronavirus con 830 muertes, uno de los promedios más bajos del mundo.

De otro lado, aseguró que los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V  "van muy bien" y espera dar a conocer los resultados cuando termine esta fase, aunque no anunció una fecha estimada.

"El ensayo de la vacuna Sputnik V rusa en Venezuela va muy bien. Vamos a esperar que terminen todos los ensayos para poder dar los resultados definitivos pero va muy bien", dijo el mandatario durante una alocución televisada.

Venezuela recibió en octubre un primer lote con 2.000 dosis de la Sputnik V, con las que ese país participa en la fase 3 del desarrollo de este fármaco que ha sido recibido con recelo por la comunidad científica internacional debido a la velocidad de los ensayos y la poca información disponible.

En las últimas semanas, Venezuela ha participado en esta fase de ensayos sin que se conozcan detalles al respecto salvo lo anunciado por el Ejecutivo, como que el país también planea producir este fármaco y que el expresidente hondureño Manuel Zelaya se sumó al equipo de voluntarios.

Más enMSF pide a las farmacéuticas transparencia en desarrollo de vacunas anticovid

Maduro también se refirió este martes al desarrollo de la vacuna contra la covid-19 por parte de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech, al considerar que la amplia difusión sobre el aparente éxito de este fármaco es algo "sospechoso".

"Se pone la cosa sospechosa, pareciera una campaña geopolítica, una competencia geopolítica, una competencia política (con) el tema de la salud", dijo tras criticar que los "medios occidentales" de comunicación han hecho una "fiesta" con esta noticia y han "silenciado" los avances de otras vacunas en Cuba, Rusia y China.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.