Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro felicita a Colombia por los esfuerzos para alcanzar la paz

Foto AFP



Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente de Venezuela Nicolas Maduro aseguró que felicitaba al presidente Juan Manuel Santos por los esfuerzos que viene realizando para alcanzar la paz.

"Queremos felicitar a Colombia y los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para avanzar por el camino de la paz", expresó Maduro.

Agregó que era posible decirle a "la ONU que América Latina está consolidada como zona de paz".

"Saludamos los pasos que se han dado para la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Debe cesar lo más rápido posible el bloqueo económico y la persecución que han sufrido en Cuba", explicó.

"Le pido al mundo estar muy atento a cualquier intento de violentar la vida política de Venezuela", dijo Maduro en referencia a los comicios parlamentarios que se celebrarán el 6 de diciembre.

Según Maduro, "todo está preparado para que el sistema electoral venezolano, que de acuerdo a la opinión del expresidente (estadounidense James) Carter es el sistema más transparente, completo que él ha conocido en el mundo, permita que se exprese la voluntad de nuestro pueblo".

En su primera presentación como presidente en el pleno de la Asamblea General de la ONU, Maduro dijo que Venezuela va a "demostrar" en esas elecciones su "vocación democrática y pacífica".

Venezuela atraviesa tensiones políticas internas que se han acentuado con la condena del líder opositor Leopoldo López, sentenciado el pasado 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por cargos relacionados con las protestas contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.