Maduro no descartó una próxima reunión con Santos, al asegurar que así se lo ha pedido el presidente colombiano a través de una carta.

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y Presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
Nicolás Maduro criticó a Juan Manuel Santos.
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar “alegre” por los anuncios hechos por su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, dirigidos a reforzar la seguridad en la frontera y espera que en las próximas horas funcionarios de ambos gobierno puedan reunirse para afinar estrategias conjuntas.

“Yo me alegré. Por fin el gobierno de Colombia toma en serio el tema de la inseguridad y del abandono de la frontera colombiana con Venezuela en el norte de Santander y especialmente en Cúcuta. Presidente Juan Manuel Santos Yo desde aquí desde Caracas (...) estoy de acuerdo con las decisiones que usted ha tomado”, expresó Maduro durante el acto de la apertura del año judicial en Venezuela.

Informó que ha dado la orden para que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el canciller Jorge Arreaza contacten a sus pares para establecer lo más pronto posible un encuentro bilateral “para avanzar en un plan de coordinación y seguridad para toda la frontera (...) eso es lo que necesitamos un plan de coordinación”.

El gobernante venezolano además adelantó que tomaría algunas decisiones para la zona limítrofe que define como “caliente”.

“Hay que reforzar las medidas de seguridad contra la extracción ilegal de billete venezolano, el contrabando de gasolina, el contrabando de productos esenciales, contra el tráfico de droga, contra el paramilitarismo, todos esos males que nos vienen de la frontera con Colombia”, agregó.

Maduro no descartó una próxima reunión con Santos, al asegurar que así se lo ha pedido el presidente colombiano en una carta que asegura le ha hecho llegar.

“Somos dos seres humanos totalmente diferentes, pero mientras el sea presidente de Colombia y yo sea presidente de Venezuela estamos obligados a reunirnos, a entendernos y a trabajar por la paz y la solución de los problemas del pueblo de Venezuela y el pueblo de Colombia”, expresó al tiempo en que hizo votos para que puedan lograrse gestiones para que “surja la posibilidad de una reunión como me lo propone él en una carta que poseo”

Por último agregó que este jueves haría anuncios que beneficiarían a los colombianos en Venezuela y al pueblo en general.

 
 
 
 

Nicolás Maduro

Encuentre más contenidos

Fin del contenido