Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro intervino ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Maduro intervino ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Cortesía @CancilleriaVE

Nicolás Maduro enfatizó que su gobierno seguirá trabajando con Naciones Unidas en pro de soluciones para Venezuela, pero enfatizó que no permitirán que se aplique algún “mecanismo inquisidor” contra su país.

Durante su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Maduro dejó entrever que las denuncias en contra de su gobierno por parte de varias naciones buscan afectar su relación con la ONU, que también ha documentado abusos en Venezuela.

Además, recordó que en septiembre del año pasado firmaron la renovación por un año, de un documento de trabajo con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Lea aquí: Maduro dice que sanciones contra Venezuela limitan la respuesta a la pandemia

“El Estado venezolano trabajará decididamente con los actores de este Consejo de Derechos Humanos, así como también ratifico que no aceptaremos la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra Venezuela que pretenda usar la justa causa de los derechos humanos como herramienta política para un cambio de gobierno por la fuerza en nuestro país”, remarcó. 

Maduro señaló la reciente visita a Venezuela de la relatora de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, quien emitió un informe en el que daba cuenta del impacto de las sanciones internacionales en la crisis del país. 

“El informe reconoce concretamente que estas acciones extraterritoriales atentan contra la vida del pueblo venezolano y contra el disfrute pleno de los derechos sociales y económicos conquistados democráticamente en las últimas dos décadas”.

Le puede interesar: Príncipe William habló sobre el estado de salud de su abuelo

Maduro estimó que han recibido “la imposición de más de 450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales” y que esto ha generado que Venezuela haya sido “privada” de al menos 30 mil millones de dólares en efectivo, “recursos que debieron y deben ser utilizado para los derechos integrales de nuestro pueblo”.

Por ello lanzó un nuevo llamado a la ONU para que interceda en favor del levantamiento de las sanciones. "Enfrentamos una agresión económica multidimensional, que ha ignorado los llamados de Naciones Unidas y del pueblo venezolano a detener estas acciones en tiempos de la pandemia”, acotó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.