Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció inversiones por 7.700 millones de euros para la explotación de 13 minerales, entre ellos oro y diamante, en medio de una crisis agravada por el declive de la producción petrolera.

Maduro señaló que los proyectos serán desarrollados mediante "alianzas" con empresas nacionales y extranjeras entre este año y 2025. 

Lea además: Aseguran que Maduro gasta millonarias sumas en brujería

Según dijo el mandatario en una alocución, estas inversiones generarán ingresos por unos 30.000 millones de euros "para garantizar las compras del país", afectado por una escasez de bienes básicos a raíz de la caída de la renta petrolera y el derrumbe del sector productivo.

El Plan Nacional Minero es "la alternativa no petrolera en la creación de riqueza en Venezuela", sostuvo.

Otrora potencia hidrocarburífera, Venezuela vio desplomar su producción de crudo en la última década, de 3,2 millones a 1,1 millones de barriles diarios en abril, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lea también: Cámara baja de EE.UU. aprueba ley migratoria para proteger a "soñadores" y TPS

El petróleo representa 96 % de los ingresos de este país dependiente de las importaciones, cuya crisis se ha profundizado además por un embargo petrolero y sanciones financieras de Estados Unidos para asfixiar a Maduro.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.