Cargando contenido

Jorge Ramos, periodista de Univisión, reveló la entrevista completa que Nicolás Maduro quiso censurar

jorge ramos
AFP

Tres meses después de que Jorge Ramos y su equipo de Univisión fueran deportados de Venezuela tras entrevistar al líder del régimen Nicolás Maduro, el tenso momento fue revelado en su totalidad.

Ramos aseguró en el perfil de Facebook de Real America que, como periodista, está peleando constantemente contra la censura. El conductor de Univisión aseguró no les gusta la censura, "especialmente cuando viene desde gobiernos, pero más importante, cuando viene desde dictaduras".

El comunicador mexicano recordó que, tras 17 minutos de entrevista, Maduro se levantó para no continuar. Sin embargo, lo más grave no fue que el presidente venezolano se retirara, sino que mandara a sus agentes para confiscar todo su equipo y las tarjetas de video donde tenía guardado el encuentro.

Vea a continuación la entrevista que Maduro trató de censurar: 

 

 

La entrevista comenzó con Ramos diciéndole a Maduro que para muchos él no es el presidente legítimo de Venezuela, sino que es un dictador. Maduro le respondió con la Constitución de Venezuela en la mano y dijo que él llegó a la Presidencia de la República por medio del voto popular. 

Lea también: Maduro a Jorge Ramos: "Te vas a tragar tu provocación"

En medio de un encuentro lleno de tensión, Ramos le recordó que la oposición en Venezuela lo ha llamado usurpador, después de denunciar múltiples anomalías en las elecciones de 2018. Maduro respondió y dijo que la oposición solo reconoce los resultados cuando la beneficia.

De igual forma, el líder venezolano dijo que el periodista llegó al Palacio de Miraflores con una posición tomada y le pidió ser más equilibrado. Además, lo acusó de estar contra la revolución bolivariana y dijo que era un opositor de derecha que vive en Estados Unidos. "No eres solo periodista", agregó. 

Después de que Ramos le recordó las acusaciones de fraude en los comicios de 2018, Maduro se mostró notablemente exaltado y le dijo al comunicador que estaba cayendo en el error de no ser periodista sino ser un militante del exterior. 

"Estamos en un debate"

A medida que la entrevista avanzó, los ánimos fueron subiendo y Maduro le reiteró a Ramos que su papel durante el encuentro no era de periodista. El rol "no es periodista, Jorge. Tú lo sabes".

Maduro repitió que consideraba a Jorge Ramos como un activista de la oposición y que no estaban en una entrevista, sino en un debate. 

Acto seguido, el presidente de Venezuela dijo que se ha levantado una ola de venezolanos residentes en Estados Unidos que pide una invasión de Venezuela. "Esa es una equivocación, ese es un inmenso error y Venezuela debe resolver sus asuntos en paz y diálogo", agregó el líder del régimen. 

Ramos insistió en que miles de venezolanos no reconocen a Maduro como su presidente y le preguntó por los cientos de crímenes contra ciudadanos del vecino país. 

Le puede interesar: Guaidó dice que Maduro dejará el poder antes de fin de año

El líder del régimen negó constantemente los muertos de los que han responsabilizado a su gobierno. También negó su cercanía con 'El pollo' Hugo Carvajal, exmilitar venezolano y aseguró que lo despidió apenas llegó al gobierno. "Lo boté por su mala conducta". 

Maduro agregó que es un hombre apegado a los valores espirituales y enfatizó en que no tuvo nada que ver con las muertes de ciudadanos venezolanos. 

"Si fueras venezolano, tendrías que enfrentarte con la Justicia"

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, dijo en medio de la entrevista que en Venezuela hay un Estado de Derecho y nadie puede acusar de manera indebida a nadie. "Nadie puede pretender acusarme de delitos que jamás he cometido".

Nuevamente, Maduro señaló al entrevistador por querer llevar el debate a un punto en donde "se impone un ritmo de entrevista totalmente negativa". 

"Tú traes afirmaciones, acusaciones. Si fueras venezolano, tendrías que enfrentarte con la justicia porque estás haciendo afirmaciones falsas de casos que están juzgados", dijo Maduro.

"No tiene ningún sentido hacer una entrevista para una confrontación estéril", agregó. 

Prisioneros políticos

Al momento de ser cuestionado por Leopoldo López, Maduro dijo que el opositor fue juzgado por delitos graves contra la cosa pública. De igual forma, agregó que López nunca ha tenido ningún tipo de liderazgo que pudiera amenazar el poder político en Venezuela. 

Nicolás Maduro negó que existan prisioneros políticos en Venezuela. Eso sí, dijo que "hay políticos enjuiciados en pequeño número, pero en Venezuela no hay prisioneros por su ideología". 

"Vienes a provocarme,  te vas a tragar tu provocación", dijo Maduro cuando el periodista le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela. 

Maduro llamó temerario a Jorge Ramos

El líder del régimen venezolano se mostró sorprendido cuando el periodista le preguntó por los casos de tortura en Venezuela.

Después de escuchar los datos revelados por el periodista mexicano, Maduro desestimó las cifras publicadas por Human Rights Watch y sostuvo que es una organización parcializada, "como lo eres tú, Jorge Ramos, parcializado y contra-revolucionario"

Maduro le dijo al comunicador que es un provocador profesional y lo 'felicitó' por ello. "A mí no me vas a sacar de mis casillas. Estoy muy seguro de lo que es mi país, nuestra lucha y nuestra patria y la vamos a defender ante cualquier instancia".

El abrupto final de la entrevista

Finalmente, cuando se abordó el tema de la crisis social y económica del vecino país, Maduro llegó al límite y decidió retirarse. 

El periodista Jorge Ramos le mostró un video de varios jóvenes comiendo basura, Maduro se levantó molesto y concluyó diciendo que la entrevista no tenía ningún sentido y que lo mejor era suspenderla.

"Inmediatamente, uno de sus ministros, Jorge Rodríguez (comunicación), vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo", dijo Ramos en su momento.
 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido