Cargando contenido

Nicolás Maduro/Imagen de AFP



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien desde el Foro Económico de Davos, en Suiza, criticó la convocatoria a elecciones presidenciales en el vecino país por orden de la Asamblea Nacional Constituyente. (Lea aquí: Santos asegura que “nadie” va a reconocer resultado electorales en Venezuela)

“Hoy el “balurdo” de Juan Manuel Santos, es un “balurdo”, para no decirle lo que yo quisiera decirle, desde Bogotá le da la orden a Venezuela que suspendamos las elecciones presidenciales, y el gobierno corrupto de España declara que debemos de suspender las elecciones presidenciales", dijo Maduro.

En un acto político en el centro de Caracas, agregó que "claro que las vamos a hacer porque en Venezuela no manda Trump, no decide Santos, decide es el pueblo soberano”.

El gobernante venezolano además se dirigió a la oposición de su país para que se mantenga en carrera y participe en los comicios presidenciales que, según la Asamblea Nacional Constituyente, deben realizarse antes del 30 de abril de este año.

“Cumplan su palabra, vamos a medirnos, yo quiero ir a elecciones y ganarle con votos a ustedes, porque el imperialismo norteamericano, la oligarquía bogotana, y el gobierno corrupto de España, le han dado la orden a la oposición que se retiren del proceso electoral, porque van a perder”, apuntó.