Cargando contenido

Maduro también advirtió que pese a que "no me quieren ver en Lima,me van a ver,vamos a llegar a la Cumbre de las Américas por mar, por aire.

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Según el presidente Maduro, el adelanto de las votaciones es necesario para "la paz pública".
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó las cifras que apuntan a que de su país han salido por lo menos tres millones de personas y las atribuye a “laboratorios mediáticos” del mundo.

“Tratan de presentar  ante los medios de comunicación que hay un éxodo masivo, ¡Por favor! dijo Maduro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, al tiempo que aseguró que ” Venezuela es el mejor país del mundo y se está comprobando”.

Considera que su vecino Colombia si sufre por problemas de desplazamiento interno y externo.

“Colombia tiene 10 millones de ciudadanos fuera de su país. En Venezuela hay cinco millones seiscientos mil colombianos, creo que la cifra pudiera ser más”, calculó.

También señala a Colombia como promotor de la “xenofobia” contra los venezolanos, situación que asegura se ha presentado en otras naciones.

“En Colombia se ha desarrollado una campaña xenofóbica anti venezolana anti bolivariana que no tiene parangón en 200 años. Rechazo las campañas xenofóbicas de la derecha regional, de la derecha internacional y de la prensa mundial contra los venezolanos”, expresó Maduro.

En cuanto a las acciones a tomar en la frontera común, el gobernante venezolano adelantó que ya ha habido contactos entre funcionarios de ambos gobiernos destacando que "el ministro (de Defensa) Padrino llamó ayer al ministro Villegas de Colombia y se pusieron de acuerdo para el fin de semana fijar la fecha para el encuentro binacional entre los ministros de Colombia y Venezuela, para establecer  un plan de paz y seguridad en toda la región fronteriza, especialmente en el Táchira".

Sobre la diatriba que se ha generado por una carta que le habría enviado el presidente Juan Manuel Santos, Maduro mostró ante los medios un papel membretado, en el que "o invita a ir a Colombia para conversar algunos temas de la región".

Dijo que para establecer una agenda debe haber "comunicación, respeto y paz" asegurando que tiene especial afecto por Colombia pero considera que Santos, "por las acciones que él toma con los venezolanos en Colombia creo que los odia, y se lo voy a decir cuando lo vea, si llego a ver al presidente Santos le voy a reclamar férreamente por su expresiones de odio y de xenofobia contra el pueblo de Venezuela", agregó.   

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido