Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro se posesionó para asumir el poder hasta 2025.
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro rechazó la petición de la Unión Europea para convocar elecciones ante la crisis política que se vive en el país hace una semana. En entrevista con Telesur indicó que "nadie" le pone ultimátum a su país.

"A nosotros nadie no nos pone ultimátum, nadie, si ellos se quieren ir de Venezuela que se vayan (...) Esas posiciones arrogantes que nos ven por encima del hombro porque somos los 'sudacas', nos creen menos que ellos, esas élites europeas no expresan al pueblo europeo, nosotros tenemos grandes movimientos en Europa, y los mandatarios están a la cola, de rodillas a la política de Donald Trump", aseguró. 

Lea además: "Me cansé de callar": agregado militar venezolano que rompió con Maduro

Maduro también desestimó las 72 horas que le dio el Gobierno de Estados Unidos para mantener los vínculos diplomáticos y reveló que los delegados estadounidenses ya salieron de Venezuela. 

"Estados Unidos acató la convención de Viena y ya salieron los delegados de Estados Unidos de nuestro país", precisó el jefe de Estado al responder preguntas de periodistas extranjeros sobre la situación que se vive en Venezuela.  

Además explicó que un pequeño grupo de diplomáticos venezolanos siguen en Estados Unidos manteniendo una mesa de diálogo para establecer los intereses de cada país.

Lea también: EE.UU. advierte represalias si hay violencia contra la oposición en Venezuela

Consideró que los países de Europa y América Latina que han solicitado que se convoquen elecciones en Venezuela "no tienen ninguna autoridad moral". 

“En Venezuela tenemos récord en elecciones”, manifestó al ser preguntado por las peticiones que se han hecho en los últimos días. Indicó que hace pocos meses se convocaron los comicios para las 23 gobernaciones.

“El único órgano que nos falta por legitimar es la Asamblea Nacional (…) En Venezuela ha habido 25 elecciones en 20 años”, aseguró. En este punto calificó el sistema electoral de su país como del siglo XXI. “Siempre hemos tenido veedores internacionales, todo se puede comprobar”.

Le puede interesar: Guaidó convocó a manifestaciones para el miércoles contra Maduro

Maduro aseguró que no tiene ninguna intención de dejar la Presidencia, reseñando que su único interés es seguir gobernando. 

"El plan A, el plan B y el plan C será defender Venezuela, será luchar, seguir gobernando bien, crear valores en el pueblo, construir la prosperidad y la paz", precisó.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.