La medida entrará en vigencia en junio próximo.

Bolívares.
Bolívares.
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves una nueva reconversión monetaria que incluye la reducción de tres ceros al Bolívar, una medida que entrará en vigencia en junio próximo para "avanzar hacia la estabilidad económica del país".

 “He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el cono monetario para garantizar al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias” expresó el mandatario en un acto en el Palacio de Miraflores.

Ahora, el Bolívar que se denominó Fuerte desde el 2007, se llamará Bolívar Soberano, con una serie de efigies de próceres de Venezuela, incluyendo a Simón Bolívar, en el billete de Bs. 500, pero con el detalle que no presenta el rostro del Libertador conocido históricamente sino es la imagen del Simón Bolívar “auténtico”, según Maduro, diseñado en computadora tras el análisis de sus restos en 2012.

El nuevo cono monetario en Venezuela estará compuesto por dos monedas y nueve billetes. Una moneda de 50 céntimos y una de 1 bolívar, además de billetes Bs. 2, Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50, Bs. 100, Bs. 200 y Bs. 500.

“La defensa del Bolívar que ahora pasaremos a conceptuar como el Bolívar Soberano. Llamo a la defensa del Bolívar a todos los venezolanos y venezolanos, hay quienes plantean dolarizar la república, no, Venezuela no será colonia del Dólar, vamos a defender el Bolívar, vamos a  defender el Petro, la soberanía monetaria y financiera de la patria”, enfatizó.

 
Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido