Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en medios de comunicación estatales que ordenó mover piezas de artillería ante la amenaza de Estados Unidos.

"He ordenado en el marco del Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para la paz. Hago un llamado a la oposición para lograr un acuerdo humanitario", indicó el mandatario.

De igual forma, afirmó que la amenaza viene también de grupos irregulares que están siendo financiados por Estados Unidos y Colombia. 

Lea además: Asamblea General de la ONU pide a países cooperación para combatir coronavirus

"Hay grupos que no pueden con el odio que llevan y que en estos días preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela, lo vuelvo a decir, sé lo que estoy diciendo", expresó el mandatario.

Por tanto, dijo a los venezolanos que él mismo  está liderando los operativos "para estar preparado para cualquier combate que haga falta".

Actualmente, el Comando Sur de Estados Unidos bajo las órdenes del almirante Craig Faller, se encuentran en Islas del Caribe y Centroamérica para eviter que pase cocaína a Estados Unidos.

 

Pruebas para Colombia

 

 

En su discurso, Maduro indicó que este sábado próximo enviará a Colombia dos máquinas para el análisis de pruebas de COVID-19 con el fin de que los resultados de las mismas salgan más rápido.

"Estamos listos y preparados. Señor presidente Iván Duque usted me odia, usted me quiere matar, pero yo quiero el bien para los pueblos y estoy dispuesto a colaborar con usted por la salud del pueblo", afirmó Maduro.

Lea tambiénGobierno advierte baja disponibilidad de pruebas para coronavirus

Además dijo, "son dos máquinas totalmente nuevas, en paquetes, a pesar de todo lo que hace Iván Duque contra Venezuela, el Gobierno bolivariano y solidario de Venezuela manda estas dos máquinas ... Esto está listo para llevar si dan los permisos de vuelo, tengo el avión presidencial para llevarlo a Bogotá".

Así mismo, invitó al Gobierno colombiano a que los dos países se unan para evitar que la pandemia avance en Venezuela y Colombia, no solo con el uso de las máquinas sino también con expertos, médicos, sicólogos y epidemiólogos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.