Cargando contenido

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Foto: AFP







El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro calificó como un “ataque terrorista” la acción emprendida por un grupo de encapuchados que robó más de 26 fusiles y 3 pistolas de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Miranda, al centro del país.

“Ataque terrorista de una unidad mandada desde Miami a un núcleo de la Guardia Nacional y el robo de un grupo de fusiles y el anuncio de que van al ataque”,  expresó Maduro.



Ante el hecho Maduro enfatizó que le ha ordenado a la Fuerza Armadas que,  “donde se aparezcan, plomo contra los grupos terroristas, plomo con ellos compadre, tolerancia cero contra los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”.

El gobernante venezolano expresó “que se cree esa gente, que puede asaltar un grupo de la Fuerza Amada, robarse unos fusiles y amenazar la democracia y van a ser tolerados, cero tolerancia con la Constitución en la Mano”.

La madrugada del lunes, un grupo de al menos 15 hombres armados, encabezados por el prófugo Óscar Pérez, el ex funcionario de la policía científica que atacó el Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero en junio pasado, robaron 26 fusiles  modelo AK-103, tres pistolas 9mm,  108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103 y  67 municiones 9mm.