Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ldforerom
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
AFP

El líder del régimen de de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que planteará la "apertura del diálogo directo" con el gobierno de Estados Unidos, tras romper relaciones hace dos años, dentro del proceso de negociación que sostiene con la oposición venezolana en México.

"Vamos a plantear en la mesa de México la apertura del diálogo directo con el gobierno de los Estados Unidos para atender todos los asuntos bilaterales", dijo el presidente venezolano Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

El jefe del gobierno del vecino país rompió relaciones diplomáticas con Washington, en enero de 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, junto a medio centenar de países.

Lea también: Maduro dice que no está obligado a referirse sobre muerte de Santrich en Venezuela

La administración de Donald Trump mantuvo siempre un enfrentamiento frontal con Maduro, a quien tachó de "dictador", bombardeó con sanciones -incluido un embargo petrolero- y desconoció como presidente desde la reelección del mandatario socialista en 2018, en comicios catalogados de fraudulentos.

Entonces, "nosotros tuvimos diálogo indirecto y diálogo de diversas modalidades con el gobierno de Donald Trump", reconoció el presidente Nicolás Maduro.

Con la llegada al poder del demócrata Joe Biden, el mandatario chavista se ha mostrado abierto a retomar diálogos nuevamente con Estados Unidos.

En otras noticias: Explosión en un edificio de la Ciudad de México deja varios heridos

"Ojalá después de esta mesa de diálogo se puedan abrir niveles y vías de contacto, de diálogo, de negociación con el gobierno de Estados Unidos", expresó el mandatario venezolano.

El Gobierno y la oposición venezolana emprendieron el pasado viernes en México una nueva negociación para poner fin a la aguda crisis política y económica del país, apuntando al levantamiento de sanciones de Estados Unidos y garantías electorales.
 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.