Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro renueva parte de su gabinete tras recibir "renuncia" de ministros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció "ajustes necesarios" en su gabinete ministerial, luego de haber recibido en horas de la tarde las cartas de renuncia de todos sus ministros para facilitar la renovación del gobierno.

Desde la sede de las orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Venezuela, el mandatario ratificó en sus cargos al ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, así como a la de Defensa, almiranta Carmen Meléndez, a parte del Comando Estratégico Operacional, a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez -conocida por dar a conocer la lista de opositores que viajaron al exterior en las navidades- y la de la Mujer, Andreína Tarazona.

También anunció la designación de Antonio "El Potro" Álvarez, excandidato por el municipio Sucre en las pasadas elecciones locales de diciembre, como ministro de Deporte.

Maduro reasignó a Héctor Rodríguez, exministro de la Juventud, en la cartera de Educación Superior y al mayor general Wilmer Barrientos, exsecretario de la Presidencia, en el ministerio de Industria, "para que vaya a ponerle el empuje a la inversión y el desarrollo económico de Venezuela", dijo Maduro.

"Son movimientos necesarios para ajustar, mejorar la marcha (...) son ajustes necesarios para seguir librando la batalla por la paz de nuestra patria y el fortalecimiento de nuestra Venezuela amada y querida", agregó el mandatario.

En horas de la tarde del jueves, todos los ministros venezolanos pusieron sus cargos a disposición, anunció en su cuenta de Twitter Maduro, quien sucedió a Hugo Chávez, fallecido en marzo de 2013.

"He recibido las cartas todos los ministros poniendo su cargo a la orden para facilitar la renovación del Gobierno", escribió el jefe de Estado tras los agradecimientos por el "esfuerzo y la lealtad que han demostrado en estos tiempos de Revolución", añadió en otro mensaje.

Maduro, cuyo anuncio se produce en plena conmoción por el asesinato de una reina de belleza y su pareja en una carretera, ganó las presidenciales de abril por un estrecho margen de 1,5% de votos.

Su gestión ha estado marcada por un fuerte alza de la inflación hasta el 56% anual, una escapada del dólar en el mercado paralelo ilegal hasta superar en 10 veces la cotización oficial y problemas de abastecimiento, todos definidos por las autoridades como fruto de una "guerra económica de la burguesía".