Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante una celebración militar en Caracas.
AFP

Nicolás Maduro, se mostró este miércoles dispuesto a dialogar y llegar a acuerdos con la oposición para hacer frente a la pandemia mundial del COVID-19 que ya llegó al país caribeño, donde se contabilizan 106 contagiados.

El mandatario abogó por reunirse con sectores de la oposición para "llegar a acuerdos con ellos en función de los intereses del país", que lleva 10 días en condición de aislamiento social para evitar contagios.

Lea también: Venezuela supera los 100 contagiados por coronavirus sin fallecimientos

"He escuchado voces sensatas de la oposición. Ahorita hay que cuidarse mucho, pero con los cuidados estoy dispuesto a reunirme con todos los sectores de la oposición que quieran conversar sobre la pandemia del coronavirus y los cuidados de nuestro pueblo y llegar a acuerdos con ellos en función de los intereses del país", insistió.

"Ceder en orgullos"

El presidente, que declaró vía telefónica a través del canal estatal VTV, se mostró a favor de "ceder en orgullos" para "llegar a acuerdos que favorezcan al pueblo por encima de la politiquería".

"No me importa que no me reconozcan, lo que me importa es que trabajemos por Venezuela (...) nos pongamos de acuerdo para que se levanten las sanciones contra Venezuela", sostuvo.

En ese sentido, propuso que la Nunciatura Apostólica preste su sede para un encuentro con dirigentes de la oposición entre los que nombró a los excandidatos presidenciales Manuel Rosales y Henrique Capriles, así como al expresidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido presidente por más de 50 países, anunció este miércoles la entrega de 20 millones de dólares, procedentes de "cuentas rescatadas por el gobierno encargado", a organismos internacionales para la atención en el país de la pandemia.

Pero ha puesto como condición "irrenunciable" que estos recursos "no pasen por el manejo del usurpador (el presidente Nicolás Maduro) ni de sus cómplices" porque, dijo, el chavismo robaría y extorsionaría como lo ha hecho "en los últimos años".

Opositor Capriles, a favor del diálogo

El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, en la misma línea que Maduro, también abogó por "algún tipo de acuerdo" entre el Gobierno y la oposición para hacer frente a la pandemia en Venezuela.

Este martes hizo un llamamiento, reiterado hoy, al Ejecuto de Maduro y a Guaidó a buscar acuerdos para conseguir financiación internacional para obtener los recursos necesarios para la lucha contra el COVID-19.

Le puede interesar: Nicolás Maduro dice que Colombia lo quiere atacar en plena pandemia

Recordó a Maduro que él tiene "el control interno" del país y a Guaidó que cuenta con el "apoyo internacional", y sugirió "unir las dos manos" para afrontar la emergencia sanitaria, ya que la "única salida" a la pandemia es llegar "a un acuerdo y conseguir recursos del exterior".

"No hay solución posible en esta pandemia y coyuntura que estamos atravesando los venezolanos sin financiamiento internacional. Venezuela necesita recursos de afuera, y para que haya recursos de afuera Maduro sabe lo que tiene que hacer. Y nosotros, los que adversamos su régimen, sabemos también lo que debemos hacer", insistió.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.