Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro
Foto: @PresidencialVen

El pasado miércoles el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en víspera del cierre de su campaña electoral de cara a los comicios de este domingo, ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales. 

Durante el evento, la periodista de la cadena internacional Al Jazeera, Lucia Newman, puso contra la espada y la pared al mandatario al preguntarle: "Usted está enfrentado claramente en este momento a una crisis económica y de migración sin precedentes, usted ha dicho que está listo para encabezar grandes cambios para la prosperidad de Venezuela a partir del 20 de mayo, pero usted ya es presidente entonces me pregunto, ¿por qué tendrían que esperar los venezolanos que después del 20 de mayo usted va a lograr soluciones que hasta ahora le han eludido?".

Ante tal cuestionamiento Maduro aseguró que "no son soluciones que se han aludido", pero desvió la atención de la respuesta hablando de Santos y la cantidad de colombianos que viven en Venezuela. Además aseguró que los corresponsales del exterior se dejan llevar por los cables de noticias que van en contra de su país, y comentó que un periodista al que le concedió una entrevista, le realizó preguntas basadas en la intervención "negativa" sobre Venezuela que hizo el presidente colombiano durante su gira por España en días pasados. 

"Vayan por las calles y vean que piensa el pueblo. Si el pueblo venezolano no tuviera conciencian no ocurriera lo que va a ocurrir, una gran victoria nuestra en las elecciones. Sale un problema lo atendemos y lo solucionamos. ¡Claro que estamos buscando soluciones ya!, de lo contrario tendríamos una situación bien berraca, como dicen en Colombia", expresó Maduro. 

El presidente venezolano se tomó más de seis minutos para responder una interrogante que en realidad, no respondió. 

Video cortesía Lapatilla.com

Este jueves, Maduro cerró la campaña electoral con la promesa de resolver la crisis económica que ha atravesado el país petrolero durante su primer gobierno.

"Llamo desde ya a la paz, al diálogo, yo voy a convocar a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación económica, de crecimiento económico, de protección de la economía nacional", dijo Maduro desde un acto multitudinario en Caracas, al que asistieron miles de personas.

El líder chavista y candidato a la reelección explicó que esta propuesta incluirá debates en los 23 estados del país petrolero y la participación de empresarios, representantes de la clase media, partidos políticos, y otros.

"Vamos a hacer un gran diálogo, y para el diálogo hay que aprender a oír, hablar con respeto, yo quiero convertirme en el gran oído de la patria y escuchar las ideas, el clamor, las propuestas de un pueblo que sabe lo que hay que hacer para acabar con las mafias económicas", sostuvo.

Según el mandatario, unas "mafias" son las culpables de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas que ha vivido Venezuela durante el último quinquenio.

"Hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas, no podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal, hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar y enfrentar, hay mucho burocratismo y mucho burócrata que toma sus decisiones en sus oficinas con aire acondicionado y se olvidan del pueblo", prosiguió.

El jefe del Estado venezolano llamó a los ciudadanos a "un gran combate" luego de los comicios del 20 de mayo pero antes, dijo, necesita que le den "el poder político" respaldándole en las urnas.

"Yo llamo a un gran diálogo nacional para darle una gran oportunidad a Venezuela, de un nuevo comienzo, y aprender a hacer las cosas de nuevo para hacerlas mejor, para hacerlas bien, en revolución rumbo al socialismo", dijo al reiterar su llamado a una mesa de conversaciones con la oposición.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participará en las venideras elecciones al considerar que no están dadas las condiciones para que el proceso sea transparente, al igual que buena parte de la comunidad internacional, por lo que ha llamado a los ciudadanos a abstenerse.

En estas elecciones se medirán también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Fuente

RCN Radio con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.