Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó sorpresivamente este miércoles a Nueva York para participar en Asamblea de la ONU, en donde se reuniría con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Luego de varias versiones en torno a su posible asistencia a la cita diplomática, el propio presidente de Venezuela confirmó su arribo a la ciudad estadounidense en un video grabado desde el avión que lo traslada junto a su comitiva.

"Vengo a la Asamblea General de Naciones Unidad a defender la verdad de Venezuela a, traer la voz de nuestra patria”, expresó Maduro desde uno de los asientos de la aeronave acompañado de su esposa Cilia Flores, que en la víspera fue sancionada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

De interésCasa Blanca asegura que reunión con Maduro no está en su agenda

La llegada de Maduro a Nueva York estuvo precedida por comunicados de la Cancillería y las Fuerzas Armadas de Venezuela en contra de Trump por considerar que solo busca una insurrección militar.

"La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump", escribió este miércoles en Twitter en canciller Jorge Arreaza.

Agrega en el mensaje,. acompañado de un comunicado de la Cancillería, que las posiciones de Trump están "orientadas a promover una insurrección militar en nuestro país".

Venezuela: ¿Salida militar? | El Hilo
Maduro está interesado en el continuo desastre económico, en seguir usando el hambre como una herramienta política y de represión social.
¿Será una intervención militar la salida para Venezuela?

Arreaza había asegurado en la víspera que su país se defendería en caso de una "intervención" extranjera y advirtió de que "el ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto". 

"Ojo, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nuestro pueblo, nuestras milicias sabrían resistir, sabrían cómo defenderse", aseguró Arreaza en una conferencia de prensa en la ONU.

Sin embargo, la oposición del vecino país se ha mostrado incrédula ante esa posibilidad.

Más temprano, el propio presidente estadounidense se mostró abierto a encontrarse con su homólogo venezolano en Nueva York, "si él está aquí" en Naciones Unidas y "quiere reunirse".

No obstante, Trump advirtió que "todas las opciones", incluida la militar, siguen sobre la mesa respecto a Venezuela.

Más enTrump quiere que Venezuela "se enderece" y no descarta opciones "fuertes"

"Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí", dijo Trump en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU.

Este encuentro, de darse, está precedido por la polémica que suscitó el traslado de tropas militares por parte de Venezuela a la frontera con Colombia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, calificó como una intimidación el traslado militar a la línea fronteriza entre los dos países.

Durante un foro en el que se analizó la migración de ciudadanos venezolanos,  en Nueva York, el funcionario estadounidense afirmó que el gobierno norteamericano apoyará en cualquier escenario a sus aliados.

“Las noticias informan hoy (martes) que el régimen de Maduro movió a las tropas militares a la frontera de Colombia, un obvio esfuerzo de intimidación”, puntualizó Pence.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.