Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desveló la tarde del martes una carta firmada por Nicolás Maduro en la que solicita un “financiamiento “ de 5.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, para “robustecer los sistema de detección y respuesta” para hacer frente al coronavirus. 

En la misiva, dirigida a Kristalina Georguieva, directora gerente del FMI, se hace referencia a que luego de la confirmación de los primeros casos del virus en Venezuela, el gobierno socialista ha venido “ejecutando “diferentes medidas de prevención y control, integrales estrictas y exhaustivas” para proteger a la población venezolana.

Lea además:  Brasil confirma primer muerto por coronavirus

Sin embargo, consideran pertinente solicitar la “evaluación” del otorgamiento de facilidades de créditos, proveniente del “fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento IFR” que “contribuirán significativamente” en las acciones a desarrollar.

 

En el documento agregan que seguirán tomando “médidas rápidas y enérgicas” para para frenar la propagación del virus, conscientes de la “agresividad y alto nivel de contagio”.

Destaca Nicolas Maduro en la carta que está convencido que la “coordinación permanente” con la Organización Mundial de la Salud y el “apoyo mutuo entre los países del mundo” se podrá enfrentar y superar la situación.

Maduro, tanto como su antecesor, Hugo Chávez, se han declarado enemigos del Fondo Monetario Internacional, por considerar que por años ha impuesto modelos neoliberales en la región, incluso en Venezuela, durante el mandato de Carlos Andrés Pérez, en la década de los 90.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.