Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.
AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo Garcia alertó que el régimen venezolano de Nicolás Maduro en pasadas ocasiones ha dilatado el proceso de transición hacia la democracia.

Según Trujillo García, hay que evitar falsos diálogos que aunque bien intencionados pueden frenar el proceso de democratización en Venezuela

Vea también: Duque afirma que a la dictadura de Maduro "le quedan pocas horas"

“Nosotros tampoco podemos ser ingenuos. Por eso hemos advertido con vehemencia sobre el grave riesgo de iniciativas utilizadas por el régimen de Maduro para frenar el proceso de democratización, captar las instituciones, agotar las manifestaciones y prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano”, sostuvo Trujillo García.

Sin embargo, el Gobierno Nacional afirmó que el próximo 4 de febrero, en la sesión extraordinaria del Grupo de Lima, la cual se desarrollará en Canadá, insistirá en la necesidad de que se convoquen elecciones en Venezuela para ponerle punto final al régimen de Nicolás Maduro.

El canciller Trujillo García indicó que ese evento será una oportunidad para que se endurezcan las medidas en contra del la cúpula de Nicolás Maduro.

Trujillo García, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que se debe ampliar el apoyo de más países a Juan Guaidó.

Le puede interesar: Excancilleres piden a Duque convocar Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.