Cargando contenido

El exalcalde de Caracas, desde Madrid, habló en medio de la coyuntura por la posesión de Nicolás Maduro.

Antonio Ledezma, uno de los principales opositores del gobierno de Maduro
Antonio Ledezma, uno de los principales opositores del gobierno de Maduro
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asume un segundo período de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional, con un país en ruina y cada vez más aislado.

"Veo esto con mucho interés. Las declaraciones de Maduro son de un fanfarrón. Querer amenazar al Grupo de Lima es típico de tiranos (...) es como si el Chapo Guzmán le diera un plazo al fiscal o al juez que sigue su caso", dijo inicialmente Ledezma, en referencia a la reciente petición de Maduro.

Vea también: Ministro de Defensa de Venezuela pidió renuncia de Maduro, según The Washington Post

"Se entregó a todos los gobiernos del 'cartel de Lima' esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía", había dicho Maduro.

La frase: "A maduro se le cerró el cerco y ahora cuenta con los supervivientes del Grupo de Lima".

Para Ledezma, quien fue detenido en 2015 en Venezuela por orden de Maduro, el mandatario "no tiene legitimidad", pues no solo es responsable del "fraude de las elecciones" sino que fue sentenciado a 18 años de cárcel por hechos irregulares.

"Maduro está relacionado con el narcotráfico, por lo tanto hay una voluntad del pueblo venezolano que reclama ese punto de quiebre, acudiendo a la constitución nacional", señaló al respecto.

Ledezma además ha reiterado que tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro han perjudicado a países como Colombia y Brasil. "Eso lo sabe toda la comunidad internacional, Maduro ha querido convertir a Venezuela en el patio trasero de los grupos que tanto daño le han hecho a Colombia".

En otras noticias: Maduro cataloga de "estupidez" decisión de Perú de prohibirle el ingreso

Audio

Maduro tiene secuestrada a Venezuela, dice Antonio Ledezma

0:27 5:25

Ayuda de la comunidad internacional

En el contexto en que se encuentra Venezuela y las reiteradas sanciones que ha sufrido ese país por naciones como los Estados Unidos debido a escándalos por presunto narcotráfico, Ledezma ha sido incisivo al decir que esto "no es poca cosa" y que "si se hiciera una redada de la DEA, más de la mitad del gabinete -de Maduro- tendría que parar a las presiones de Estados Unidos".

Por lo tanto, dijo que "es momento de activar los dispositivos con los que cuenta la comunidad internacional para auxiliar a un país que está secuestrado (...) Venezuela es actualmente un gran campo de concentración; Maduro está matando a los venezolanos de hambre, con falta de medicina y hasta a plomo (...) en Venezuela no dependemos del Estado de derecho sino del estado de ánimo del dictador".

Maduro, segundo mandato con fuerte rechazo internacional | El Hilo
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido