Cargando contenido

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela aseguró que el Gobierno no tendrá ningún tipo de legitimidad.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
AFP

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Stalin González aseguró que una vez se posesione para un nuevo mandato, el Gobierno de Nicolás Maduro perderá todo tipo de legitimidad ante todos los países.

En diálogo con RCN Radio, el diputado enfatizó que la elección de Maduro para el período 2019-2025 está en contravía de lo expresado por la Constitución de Venezuela que establece que los comicios deben realizarse de manera libre y voluntaria, hecho que no se presentó el 21 de mayo de 2018.

En contexto: Grupo de Lima no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

“Maduro va a ejercer la presidencia usurpando el poder y esa usurpación puede ser cambiada con una elección. Hoy los venezolanos tenemos que presionar mucho más, aprovechar todo lo que ha sucedido en la comunidad internacional”, precisó.

González reconoció que la mayoría de países del mundo se han pronunciado en contra del régimen venezolano, situación que favorece la búsqueda de soluciones para evitar que se siga presentando lo que han denominado un atentado contra la democracia.

Lea además: ¿Cómo es el día a día de un venezolano a pocos días de la posesión de Maduro?

La "defensa" de Venezuela con aviones rusos

En este sentido aseguró que se han estudiado varias salidas con el fin de defender la carta política. El desconocimiento de las elecciones y la declaratoria de usurpación, son algunas de las primeras medidas que se han puesto sobre la mesa en contra lo que consideran un Gobierno ilegítimo.

"El gobierno está pasando por un momento muy débil”, precisó el diputado al hacer referencia al hecho que varios de los promotores del Gobierno de Nicolás Maduro hoy se encuentran en el exilio denunciado al régimen. Esto ha creado un clima de incertidumbre en el chavismo que día a día pierde más seguidores.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela indicó que los que están en el Gobierno saben que “las cosas están mal”, por lo que deben ser conscientes en que deben dar un paso al costado y que se haga lo que dice la Constitución en este tipo de situaciones.

Con la medida de la declaratoria de usurpación se busca que Maduro no pueda representar ni diplomática o financieramente a Venezuela ante otros países del mundo.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido