Cargando contenido

Maduro tiene un aliado en Putin, que le ha vendido armamento y aceptó refinanciar la deuda de Caracas con Moscú.

Nicolás Maduro junto a Vladimir Putin.
Nicolás Maduro junto a Vladimir Putin.
AFP

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Rusia, Vladimir Putin, conversaron este viernes telefónicamente sobre las elecciones en sus países y el Mundial de fútbol, con el interés de "fortalecer las relaciones bilaterales", según un comunicado de Caracas.

"Maduro expresó su alegría y admiración por el extraordinario triunfo obtenido por el presidente Vladimir Putin y el pueblo" en las votaciones del pasado domingo en Rusia, "resaltando el carácter ejemplar del evento", indicó el documento difundido por el gobierno venezolano.

Putin, en tanto, "elevó votos de éxito para el venidero proceso electoral del 20 de mayo" en el país petrolero, en el cual el gobernante venezolano buscará ser reelegido hasta 2025.

Esos comicios son cuestionados por Estados Unidos, varios gobiernos latinoamericanos y la Unión Europea, por considerar que no ofrecen garantías a la oposición, que decidió boicotearlos.

Maduro tiene un aliado en Putin, que le ha vendido armamento y aceptó refinanciar la deuda de Caracas con Moscú, luego de que el país y la petrolera PDVSA fueran declaradas en default parcial por pagos atrasados de bonos.

Esa renegociación dio un pequeño respiro a la maltrecha economía venezolana, aquejada además por sanciones de Washington que dificultan nuevos endeudamientos.

"Ambos mandatarios manifestaron interés de mantener un contacto fluido y la posibilidad de un pronto encuentro para avanzar en las relaciones de ambos países", agregó el texto.

Maduro también expresó a Putin sus deseos "por el éxito en el desarrollo del Mundial de Fútbol 2018", que se realizará en 12 estadios de 11 ciudades rusas del 14 de junio al 15 de julio. Venezuela nunca ha clasificado a una Copa del Mundo.

 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido