Mamá gastó dinero del seguro de su hijo en lencería, comida y viajes
El hijo de la desalmada mujer sufría de parálisis cerebral y murió en condiciones deplorables debido a su abandono.

Este miércoles se conoció sobre el indignante caso que se presentó en EE. UU., en el que una mujer fue sentenciada por abusar de los beneficios del seguro social de su hijo discapacitado que murió a manos de su negligente cuidado. La madre de familia se habría gastado el dinero en lencería, comida y viajes.
De acuerdo con la información suministrada por el portal web Law&Crime, Lisa Marie Waldron y su esposo Anthony Waldron fueron acusados del delito de asesinato en segundo grado luego de la muerte de Jordan Brooks, su hijo que padecía de parálisis cerebral.
La sentencia reveló que el joven, de 17 años de edad, se encontraba en un estado deplorable de salud al momento de morir, ya que tenía llagas en la mayor parte de su cuerpo y bajo peso, con solo 24 kilos en sus últimos días.
Puede leer: Mujer fue asesinada dentro de gimnasio por su expareja sentimental
El trabajo investigativo de las autoridades lograron determinar que la mujer aplicaba tratos crueles contra el adolescente, llevándolo a pasar varios días con los pañales sucios y más de una semana sentado en su silla sin cambiarlo de postura.
Debido al trato inhumano, Jordan perdió la vida el 9 de mayo de 2021 y en julio de 2023, la mujer se declaró culpable de homicidio involuntario y agresión. Se espera que a finales del mes de septiembre se dicte la sentencia para que pague por este delito.
Sin embargo, a Waldron se le imputarían otros cargos, pues las autoridades se dieron cuenta que un año después de la muerte del joven el seguro social seguía girando dinero para la manutención del menor, el cual estaba siendo gastado por la madre.
También lea: Pareja que tuvo que soportar a perro "flatulento" en su vuelo pidió reembolso de su dinero
Fiscales de Nueva York explicaron que la madre del adolescente nunca le notificó a la entidad sobre la muerte de su hijo y continuó recibiendo la ayuda económica que no le correspondían.
“Durante ese período, Waldron continuó gastando los beneficios de seguro social de Brooks para pagar sus propios gastos, incluidas compras de comida rápida y un viaje a Myrtle Beach”, indicaron los fiscales.
Asimismo, los fiscales dieron a conocer que "los registros bancarios demostraron múltiples compras extrañas e ilegales en lugares como Victoria's Secret y Rent-A-Center".
Le puede interesar: Hermanos murieron el mismo día tras sufrir terrible enfermedad: esta es su historia
Por dichos delitos, la mujer de 44 años tendrá que pagar 24 meses de cárcel por los cargos de robo de propiedad del gobierno. De igual forma, la jueza le ordenó pagar 13.292 dólares en materia de restitución por los daños causados al Estado.
Sistema Integrado de Digital