Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mapa de vecinos con permisos de armas en EE.UU. levanta polémica

La decisión de un diario de publicar en un mapa interactivo los datos públicos de cientos de vecinos de dos condados del estado de Nueva York con permisos de armas ha provocado una polémica en internet en pleno debate tras el tiroteo de Newtown.

El Journal News ofreció un mapa en el que se puede consultar los nombres y la dirección de personas con permiso para tener revolver en los condados de Westchester y Rockland, cerca de Newtown, lo que algunos criticaron como una manera de criminalizar la posesión lícita de armas.

"Sabíamos que la publicación de la base de datos sería controvertida, pero consideramos que la información sobre datos de permisos de armas en el vecindario sería importante tras el tiroteo de Newtown", dijo Janet Hasson, editora del diario.

La ley del estado de Nueva York permite que la información sea pública bajo las normas de libertad de información, aunque aparecer en el mapa no significa necesariamente que la persona posea en realidad un arma, sino sólo permiso para poder tenerla.