Cargando contenido

Machado lamentó no poder acudir al acto de asunción en Bogotá a causa de una orden de prohibición de salida de Venezuela.

María Corina Machado.
María Corina Machado.
AFP

La dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, consideró que son “enormes las expectativas” por la llegada de Iván Duque a la presidencia de Colombia ya que a su juicio tendrá la “responsabilidad” de colaborar para que Venezuela “se deslastre de una narcodictadura”.

“Sabemos que tanto Iván Duque como Marta Lucía entienden que sólo habrá una paz sostenible, duradera y una Colombia que avance por una ruta de prosperidad y fortalecimiento institucional cuando exista también democracia y libertad en Venezuela”, expresó Machado desde Caracas.

Cree que tanto Duque como Ramírez representan “nuevos liderazgos” que a su juicio están “dispuestos a actuar”, no solamente con relación a su país, sino por “la existencia de un narcoestado en Venezuela” que afecta a toda la región.

“Esperamos que el gobierno de Colombia junto a otros gobiernos del hemisferio apoye y acompañen la investigación que se desarrolla en la Corte Penal Internacional y desde luego que se fortalezcan sanciones contra los funcionarios civiles y militares del régimen venezolano que han cometido actos de violación derechos humanos y de corrupción”, acotó la ex diputada.

También espera que se reconozca al Tribunal Supremo de Justicia “legítimo”, que ha sesionado durante los últimos meses en el senado colombiano y que impulsa “un juicio por corrupción” contra Nicolás Maduro.

Prioriza de igual manera el tema de la migración de venezolanos, acentuada en los últimos años, aspirando a que el gobierno de Duque “fortalezca y profundice” su atención.

“Mientras Maduro siga en el poder va a crecer exponencialmente los venezolanos que huyen hacia Colombia, hacia Brasil y las islas del Caribe”,  enfatizó.

Lamentó no poder acudir al acto de asunción en Bogotá a causa de una orden de prohibición de salida de Venezuela, impuesta hace cuatro años por el gobierno socialista.

La propia vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, reconoció la lucha de Machado en Venezuela a pesar de las adversidades.

“Marta Lucía (Ramírez) es mi amiga de hace muchísimo tiempo y creo que son personas, son líderes que, con su integridad, con su extraordinaria formación académica y su gran calidad humana representa una enorme esperanza y una gran oportunidad para Colombia y también para Venezuela”, concluyó Machado.

 
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido