Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María del Pilar Hurtado dice estar en Panamá, señala su abogado

Jaime Camacho, abogado de la exdirectora del Das Maria del Pilar Hurtado, dijo que la exfuncionaria le manifestó que no ha salido hacia otro país sino que continúa en Panamá.

En diálogo con RCN La Radio, el abogado precisó que la comunicación que sostuvo este jueves con Hurtado Afanador fue a través de Whatssap.

"Ella dice estar en Panamá, es decir, eso se entiende de la conversación no es que haya sido explicita, porque si niegan la extradición de Panamá es obvio entender que está en Panamá, estoy casi seguro que ella está allá", dijo el abogado Camacho.

Al preguntarle por qué dice que María del Pilar Hurtado está en Panamá, señaló que ”eso es más o menos obvio, porque además no tiene sentido que negaran una extradición de un ausente".

De igual forma dijo desconocer cuál es la situación migratoria de Hurtado Afanador, pero reconoció que al no tener pasaporte vigente y no puede salir de Panamá.

Asimismo sostuvo que Hurtado Afanador le indicó que se notificó a través de los medios de comunicación, sobre la determinación del Gobierno panameño de rechazar la extradición elevada en su contra por parte del Gobierno colombiano.

"Era una decisión que era previsible porque existe una norma interna en Panamá que impide la extradición cuando ya antes había sido negada", agregó la defensa de Hurtado.

En relación con este caso la fiscalía solicitó, a través de la Cancillería Colombiana a las autoridades de Costa Rica, la deportación de la exdirectora del Das en caso de comprobarse que se encuentre o viaje hacia ese país.

Hurtado Afanador está siendo juzgada ante la Corte Suprema de Justicia en Colombia por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.