Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exmilitar Mario Palacios, implicado en el crimen del presidente de Haití
La FM

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas aseguró que, desde el pasado sábado, la oficina de Interpol Colombia venía trabajando con la oficina de Interpol Jamaica, sobre toda la información relacionada a la deportación de Mario Antonio Palacios, solicitado por las autoridades de Haití debido a su presunta participación en el magnicidio del presidente de ese país, Jovenel Moise.

Lea Más: Venezuela lanza despliegue militar en zonas fronterizas con Arauca 

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) estaba lista para recibirlo y notificarlo de la circular roja en su contra por esos hechos, sin embargo las autoridades de Panamá le dieron a conocer sobre una solicitud de circular roja de extradición a los Estados Unidos.  

 Por esa razón, las Oficinas de Interpol de los tres países realizaron las coordinaciones pertinentes. 

“Esta mañana se conoció que al cabo de una reunión con personal del FBI, Palacios solicitó ser trasladado a la ciudad de Miami para cumplir la orden de captura emanada de una Corte para el Distrito Sur de La Florida, a donde fue enviado pasadas las 9pm hora colombiana desde Ciudad de Panamá”, aseguró el alto oficial. 

Según las autoridades en Colombia y por información preliminar, todo parece indicar que Mario Palacios habría ofrecido colaboración plena en todos los temas una vez concurra a esa instancia judicial norteamericana. 

Palacios está entre los posibles responsables del magnicidio del presidente Jovenel Moise, perpetrado por un comando el 7 de julio del año pasado en Puerto Príncipe. 

El colombiano fue arrestado en Jamaica en octubre pasado y condenado por ingresar ilegalmente al país desde República Dominicana, un cargo por el que se emitió una orden de deportación. 

Lea Más: Escasez de leche tiene los precios "por las nubes" en Santa Marta

Palacios es un supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente haitiano y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura internacional emitida en julio por la Policía Nacional de Haití. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.