Cargando contenido

Según informó Trump a través de su cuenta de Twitter, Shanahan decidió renunciar porque quería compartir más tiempo con su familia.

Mark Esper, nuevo secretario de Defensa de EE.UU.
Mark Esper, nuevo secretario de Defensa de EE.UU.
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Patrick Shanahan no seguirá al frente del Pentágono y en su reemplazo nombró a Mark Esper como secretario de Defensa de EE.UU. Mark Esper fungía como subsecretario del Ejército. 

Lea tambiénTrump anuncia expulsión de inmigrantes irregulares desde la próxima semana

Según publicó Trump a través de su cuenta de Twitter, Shanahan decidió renunciar porque quería compartir más tiempo con su familia.

"Agradezco a Pat por su excelente trabajo y voy a nombrar al secretario (adjunto) del ejército, Mark Esper, como nuevo secretario interino de Defensa", tuiteó Trump.

Acting Secretary of Defense Patrick Shanahan, who has done a wonderful job, has decided not to go forward with his confirmation process so that he can devote more time to his family....

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de junio de 2019

Según el diario USA Today, el FBI estaba investigando, como parte del proceso de confirmación, acusaciones de violencia conyugal que datan de 2010 contra Shanahan, actualmente divorciado.

Exsubsecretario, Shanahan asumió la jefatura del Pentágono en forma interina en diciembre tras la dimisión de James Mattis. Por lo tanto, el Pentágono ha prescindido todo el año de la dirección de un funcionario confirmado por el Senado. 

Esper, exlíder del grupo de defensa aeroespacial Raytheon, ha sido desde noviembre de 2017 responsable del reclutamiento, equipamiento y entrenamiento de los 1,4 millones de soldados del ejército estadounidense. 

Fuente

LA FM y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido