Foto: @mluciaramirez



La candidata a la presidencia de Colombia, Marta Lucía Ramírez, llegó este jueves a Venezuela en lo que denominó una “visita humanitaria” para ver lo que pasa en el país y mostrar los riesgos a los que se enfrenta Colombia si pierde “la democracia” y da cabida al “populismo”:

“Tristemente en este momento no hay democracia en Venezuela, queremos entonces que los colombianos estén atentos a lo que está pasando acá y sepamos mirarnos en este espejo y quiero que Colombia jamás viva esta situación que hoy vive Venezuela”, señaló justo después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas.

Dijo que la intención de su viaje no era política, sino que quería difundir “esta crisis humanitaria en toda América Latina”.

Luego de varios minutos en carretera llegó a Caracas, donde la aspirante a la presidencia de Colombia intentó visitar supermercados y un hospital público, pero le fue impedido su ingreso. Sin embargo, conversó con las personas que estaban en el lugar y le manifestaron lo precario de la situación en materia económica y sanitaria.

En horas de la tarde visitó un terreno “invadido” en el que el gobierno de Nicolás Maduro prometió construir viviendas, pero solo existen casas improvisadas de tablas y plásticos.



“El riesgo de Colombia es creer en el populismo, creer que puede haber la posibilidad de un gobierno que llegue ofreciendo que le regala todo a todos, el riesgo de Colombia es todos estos populistas que atacando al sector privado y empresarial creen que van a darle mejores condiciones de vida al pueblo”, expresó en medio de jóvenes y niños desnutridos y afectados por enfermedades.

Se mostró consternada por la situación por la que atraviesa Venezuela, la cual es mucho peor que lo que imaginaba, según expresó.

“Lo que veo es una sociedad que está colapsando, veo realmente no solo una crisis, sino un colapso en la motivación en la capacidad de luchar, veo realmente tanta desesperanza porque el pueblo venezolano se siente impotente” apuntó.

Ante este panorama pide a lo interno del sector conservador definir un mecanismo que permita despejar las dudas y encarar un proceso electoral unidos.

“Yo estoy segura que todos nosotros tenemos por encima una responsabilidad enorme para evitar que a Colombia le pase hoy a Venezuela (...) son diferencias pasajeras que esperamos que se pueda solucionar (...) yo creo que lo importante es una consulta, o una encuesta o un consenso que nos permita una candidatura unificada y fuerte”, remarcó.