Cargando contenido

La emergencia se registró en un cultivo de caña, cuando varios niños y adultos cazaban conejos.

Incendio Cagua, Venezuela
Cortesía redes sociales

Una tragedia sin precedentes enluta a la comunidad de Cagua en Aragua,Venezuela, luego que un incendio cobrara la vida de más de 10 personas, entre ellas ocho menores y además dejó más de 10 heridos y 30 desaparecidos, según medios locales.

"En horas de la tarde en la comunidad de La Carpiera, un grupo de niños sufrió las consecuencias de un incendio en  un cañaveral, debido a que la fuerza y velocidad del viento los dejó atrapados. Estamos con las familias acompañándolas en esta tragedia", dijo la alcaldesa de Aragua, Miriam Prado.

Alerta: China eleva balance del coronavirus a 25 muertos y 830 casos

El primer balance indicaba que eran 8 menores y dos adultos las víctimas, si embargo, medios locales aseguran que son más de 12 los muertos, al menos 13 heridos de gravedad y cerca de 30 desaparecidos.

Las primeras versiones indican que el grupo de menores y adultos estaba cazando conejos cuando fue sorprendido por las llamas.

En redes sociales quedó registrado el momento de la emergencia en donde ambulancias evacuaban a los heridos hacia el Hospital de Maracay y Cagua.

Algunos usuarios denunciaron que en Cagua no había insumos para atender a los heridos por lo que fueron trasladados.

Adicionalmente, se conoció que la Gobernación de Aragua declarará tres días de duelo y asumirá los gastos del sepelio de las víctimas.

"Expresamos nuestro gran dolor que nos embarga por esta pérdida de jóvenes cagueños en el incendio ocurrido en La Democracía (La Carpieria). Todo nuestro apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas", cita un fragmento del comunicado de la Alcaldía de Aragua.

Se espera que las autoridades actualicen la cifra de esta emergencia en el transcurso de este viernes ya que el cañaduzal es muy grande.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido