Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 venezolanos continúan en huelga de hambre

Durante los últimos 20 días, más de 100 venezolanos se han sumado a la huelga de hambre que iniciaron los considerados “presos políticos” Leopoldo López y el exalcalde de Caracas, Daniel Ceballos.

Algunos de los manifestantes se han reunido en la iglesia Guadalupe, en Las Mercedes, a donde llegaron 9 jóvenes más en las últimas horas y con ellos ya se suma una centena de personas en todo el país e incluso en el exterior, según datos de la organización Juventud Activa (JAVU).

Los huelguistas están distribuidos en 12 estados del país más uno en Nueva York, como lo informó el legislador de Carabobo Julio César Rivas.

De las 22 personas que están en Las Mercedes, 5 entraron en “etapa crítica” porque sus cuerpos comienzan a cobrarles la falta de alimentos. El legislador Rivas, por ejemplo, perdió 7,5 kilos, según exámenes de Salud-Baruta.

La cantidad de afectados sería mayor si se cuenta a otros tres presos políticos que están en las cárceles: Leopoldo López, Alexander Tirado, Raúl Baduel y Daniel Ceballos –que abandonó el ayuno-, más tres jóvenes en la Universidad del Zulia (Yorman Barillas, Rafael Altamar y José Barboza, quienes están el huelga desde el lunes, y presentan crisis hipertensivas y alteraciones a de la, de acuerdo con reportes de la FCU-LUZ).

“Por el movimiento estudiantil zuliano protestan siete jóvenes, quienes, a pesar de los dolores estomacales y malestar físico, seguirán comprometidos con la reconstrucción de la patria”, dijo el coordinador del Centro de Estudiante de Ciencias Políticas de LUZ, José Barboza.

El representante del Centro LUZ, quien dijo sentirse débil porque ya completa más de 100 horas en ayuna, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, por lo que pueda pasarles a los huelguistas.